Una mecánica que mereció laureles en los campeonatos de rallyes de siete países europeos (España, Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Holanda, Bélgica e Irlanda), amén de un título mundial en circuitos (tras dura lucha con los M-3), y un confort a la altura del de los mejores vehículos.

Se utilizó la carrocería de cuatro puertas con baúl para darle al auto mayor prestigio. La adopción del motor Cosworth en la carrocería tres volúmenes del Sierra no es una nueva serie del RS con el que Carlos Sainz ha ganado el Campeonato de España de Rallyes, sino un coche totalmente nuevo.

El Sierra RS Cosworth en detalle:

En el interior, los asientos Recaro son moderadamente duros y sujetan bien el cuerpo en zonas viradas, su reglaje en longitud y altura se adapta a todas las estaturas. El volante, de cuero, tiene el tamaño óptimo de diámetro y grosor del aro, pero con la bocina situada en el centro, lo que dificulta su acceso. La visibilidad es buena, tanto delante como atrás, al haber desaparecido el voluminoso alerón que ocupaba la mitad de la luneta trasera; dos retrovisores exteriores regulables eléctricamente completan el panorama.



El motor apenas se oye, el embrague se maneja sin tirones y a poca velocidad la dirección asistida se lleva con un dedo. La suspensión, sin ser dura, transmite bastantes irregularidades del piso en cuanto éste se deteriora. Acelerando por debajo de las 3000 rpm no hay nada. El peso de la carrocería se hace notar y no es recomendable llevarlo tan bajo. Al pasar las 4000 rpm la potencia se desencadena sin brusquedades y va aumentando progresivamente hasta pasadas las 6500 rpm. Entre estos regímenes la respuesta es instantánea.

En la fabricación de la tapa, verdadera obra de arte, se emplean técnicas de láser para en centrado de las cabezas de mecanización. Los motores se prueban en banco durante diez minutos a plena potencia.


Transparencia del Sierra Cosworth

Limpiafaros con rompenieblas integrados al paragolpes, llantas de aleación de 15". Espejos retrovisores con comandos eléctricos y desempañador. Caja de cambios manual de cinco marchas, alzacristales delanteros y butacas Recaro, eran equipamiento de serie en el Sierra Cosworth.