Fecha de producción: Octubre de 1985 a Octubre de 1991
Producido en Gral. Pacheco, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Mercado: Argentino
Carrocería: 5 puertas
Motorizaciones: 2.3 Litros, 105 CV DIN


Sierra Rural Ghía 2.3. Una nueva clase de Rural


Folleto que entregaba la fábrica Ford Argentina a las consesionarias,
acercando información del nuevo producto (gentileza Lucas SP)

La familia Sierra se componía, hasta ahora, de un sedán lujoso, con equipamiento en el que nada se había ahorrado, el Ghía 2.3.
Lo acompañaba una versión familiar del mismo casco de carrocería pero con motor más chico -el L 1.6- que aunaba una mayor economía y un interior espacioso.
La cupé XR4 hizo mucho ruido cuando llegó a los salones de los concesionarios. Representaba la posibilidad de contar con otra alternativa de elección en plaza, para aquellos que deseaban algo picante y acorde con el resto del mundo automovilístico actual.
Este panorama, evidentemente, marcaba al mismo tiempo un nivel de mercado al cual iban dirigidos los productos de la línea Sierra. Ubicados dentro de una gama de precios respetables, brindaban mucho pero exigían también.
En octubre de 1985, la familia se agranda, con la inclusión de la nueva Rural que apunta a una gama de prestaciones mayores en cuanto a versatilidad. Una buena capacidad, tanto de pasajeros como de carga, pero manteniendo los elementos de confort y diseño que provee el "estilo Sierra".


El diseño de la línea Sierra Rural nacional corresponde con exactitud al modelo europeo con algunos
cambios en los paragolpes.

La Sierra Rural se lanza al mercado en octubre de 1985 en dos únicas versiones, Ghía y GXL. Ambos modelos compartían el mismo motor, el 2.3 Litros de 105 CV. La versión GXL, exteriormente se caracterizaba por no tener techo corredizo y las barras portaequipaje.


La Rural Ghía, con las barras portaequipajes y el techo corredizo.
Luces traseras dispuestas en forma vertical.

Además, en la versión GXL, los guardabarros delanteros no alojaban ninguna insignia. Ésta versión se discontinuó en octubre de 1986. En cuanto a la versión Ghía, su equipamiento consistía en lámparas de halógeno, lavafaros eléctricos, parabrisas laminado, techo corredizo traslúcido e inclinable, lavalimpialuneta, radio AM-FM pasacassettes y 4 parlantes, antena automática, reloj analógico y digital multifuncional, limpiaparabrisas intermitente de pausa variable, tablero de instrumentos de iluminación selectiva, panel de luces de aviso (las cuales están compuestas por seis luces que indican; desgaste excesivo de las pastillas de freno, bajo nivel de líquido refrigerante en el motor, bajo nivel de líquido del lavaparabrisas, bajo nivel de lubricante del motor, bajo nivel de combustible y colocación de cinturones de seguridad), módulo de información gráfica (el cual indica si alguna puerta se encuentra abierta, o si la lámpara, fusible, o circuito correspondiente a las luces de posición y de faros (alta-baja) se hallan en buen estado de funcionamiento, si parpadean por aproximadamente 30 segundos, hay una falla), portacassettes eyectable, regulación de la altura y aproximación al volante del asiento del conductor con ajuste lumbar, botiquín de primeros auxilios, traba eléctrica de puertas, levantacristales eléctricos en las cuatro puertas, retardador de luces de cortesía, aire acondicionado integral y dirección de potencia entre otras cosas. La suspensión era independiente en las cuatro ruedas. La transmisión podía ser manual de cuatro u opcional de cinco velocidades.


Check-pannel, luces de aviso, reloj analógico y digital multifuncional (izq.)
Luces de cortesía y lectura de mapa, junto al comando del techo corredizo (centro)
Comando de levantacristales y bloqueo de ventanillas traseras (der.)


Comandos de la Sierra Rural Ghía: bocina, luces de giro, guiñada y luz alta (izq.)
Centro; palanca del limpiaparabrisas y lavaparabrisas;
Palanca de la llave de luces (posición y bajas) (der.)


Fotos en detalles de las salidas individuales de aire al interior, interruptor del aire acondicionado y en la
última imágen, se puede ver el balance de los parlantes y debajo el encendedor


Imágen izq.; interruptor de limpia-lavaluneta (tecla izq.) e interruptor de luneta termica (tecla der.)
en el centro, control de iluminación del tablero
imágen der.; control de intermitencia del limpiaparabrisas


Entre las butacas delanteras, se encuentra una práctica gaveta porta cassettes,
que cerrada cumple la función de apoyabrazo


Debajo de la columna de dirección hay una guantera sin tapa, a la derecha, un práctiquisimo monedero.
En la imagen derecha, la gaveta portaobjetos (a partir de la edición '87 y el cenicero (debajo)


Estéticamente se presentaba con cubreruedas totalmente lisas de color gris (R13"), el escudo "Ghía" en los guardabarros delanteros, y unos protectores laterales con apliques cromados, al igual que el borde de todas las ventanas laterales, las cuales estaban enmarcadas por un filete cromado. Tapa del tanque de nafta y espejos externos eran body color.


Sierra Rural Ghía 2.3

En Agosto de 1987, adopta la grilla (con toma de aire) como el resto de la gama Sierra, lo mismo que las líneas fileteadas en los laterales, acompañando los retoques con unos nuevos protectores laterales con aplique cromado. El rodado pasa a ser se R14" con nuevos cubreruedas. Como el resto de los modelos que se venían produciendo, se discontinúa en Octubre de 1991.


Sierra Rural '88. Nuevas tasas, líneas fileteadas en los laterales,
insignia 2.3 en los guardabarros delanteros y
la nueva toma de aire en la parrilla