Fecha de producción: Octubre de 1991 a Julio de 1993
Producido en Gral. Pacheco, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Mercado: Argentino
Carrocería: 5 puertas
Motorizaciones: 2.3 Litros, 105 CV DIN

El Sierra LX salió a la venta en Octubre de 1991 y, junto al modelo Ghía SX, eran los dos únicos representantes de la gama Sierra en sus dos últimos años de producción. El Sierra LX no era más que una actualización del modelo GL que se comercializaba como el más económico de la gama hasta ese entonces, pero incorporaba el motor de 2.3 Litros (del discontinuado Ghía) de 105 CV, la parrilla y ópticas delanteras estilo Sierra Ghía (pero sin lavafaros) y las ópticas traseras fumé (identicas a las del Ghía SX). Los plásticos de las luces delanteras de giro son ambar.


Cubreruedas de nuevo diseño, ópticas traseras fumé y moldura cromada en los paragolpes y
protectores laterales de la carrocería, destacaban a la versión LX



"Otro Nivel. Otra Potencia. La publicidad gráfica aparecida a fines de 1991, destacaba la motorización incorporada al modelo más económico de la línea Sierra".

Entre otras cosas se diferenciaba del SX, por ser mucho más modesto en su equipamiento de serie, ya que no traia el alerón con luz, las franjas laterales, las llantas de aleación (en su lugar venía con llantas de chapa y tazas de nuevo diseño); el panel de cola venía pintado del mismo color del auto, los paragolpes y protectores laterales (con apliques cromados), parrilla y espejos no estaban pintados (eran negros), venía sin el check pannel, sin levantavidrios y sin techo solar. Tampoco incorporaba los lavafaros. Como opcional se podía disponer de aire acondicionado y de dirección asistida entre otras cosas. La suspensión era independiente en las cuatro ruedas y la caja de cambios manual de cinco velocidades. Se discontinuó en Julio de 1993.


Comandos del Sierra LX, con nuevo diseño: luces de giro, guiñada y luz alta (izq.)
Centro; palanca del limpiaparabrisas y lavaparabrisas;
Palanca de la llave de luces (posición y bajas) (der.)


Imágen izq.; interruptor de limpia-lavaluneta (tecla izq.) e interruptor de luneta térmica (tecla der.)
en el centro, control de iluminación del tablero
imágen der.; control de intermitencia del limpiaparabrisas


Debajo de la columna de dirección hay una guantera sin tapa, a la derecha, un práctiquisimo monedero.
En la imagen derecha, gaveta portaobjetos y debajo el cenicero


Entre las butacas delanteras, se encuentra una práctica gaveta porta cassettes,
que cerrada cumple la función de apoyabrazo


El Sierra LX, similar al Ghía, sin los accesorios de confort, pero
con el motor 2.3 Litros de 105 CV