HOMENAJE A OSCAR ALFREDO GALVEZ

UN OBSEQUIO DE AUTOLATINA Y DE LOS CONCESIONARIOS FORD A OSCAR ALFREDO GÁLVEZ

Con motivo del "Homenaje Nacional a Oscar Alfredo Gálvez", que se llevó a cabo con singular éxito y amplia participación popular el pasado 19 de marzo de 1989 y tuvo por epicentro el Autódromo Municipal, Autolatina Argentina S.A. y la red de Concesionarios Ford de todo el país entregaron al homenajeado una Coupé Sierra, modelo "75 Aniversario", en calidad de obsequio.

Oscar Alfredo Gálvez, que el año pasado cumplió 75 años, al igual que Ford en la Argentina, debutó con los "fierros" el 5 de Agosto de 1937 en el Gran Premio Argentino. Allí empezó lo que sería su larga y legendaria participación en las carreras, siempre ligado a la marca Ford.

Sus intervenciones deportivas se desarrollaron hasta 1964, año en que se retiró del automovilismo, luego de conquistar 45 victorias, incluídos 6 Grandes Premios y cinco títulos de campeón, obtenidos en las temporadas 1947, 1948, 1953, 1954 y 1961.

La figura de Oscar Alfredo Gálvez ha dejado huellas imborrables en la historia del automovilismo deportivo argentino y sudamericano. Por su parte, el Sierra que le fuera obsequiado marcó, con su aparición en el mercado mundial, el comienzo de una nueva concepción de diseño en la industria automotriz.


Oscar Alfredo Gálvez, junto a la Coupé XR4 75° Aniversario, que fuera obsequiada
por Autolatina y la Red de Concesionarios Ford de todo el país