Fecha de producción: Agosto de 1986 a Octubre de 1991
Producido en Gral. Pacheco, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Mercado: Argentino
Carrocería: 5 puertas, alerón simple color negro
Motorizaciones: 2.3 Litros "SP", 120 CV DIN

En Agosto de 1986, es presentado en sociedad una nueva variante de la gama Sierra en la Argentina. En este caso se trataba de la variante más "picante" de los Sierra cinco puertas, además de la coupé. Ésta versión se denominó Ghía S, y la aparición de este modelo fue para enriquecer las variantes de modelos, ya que estaba el modelo base GL de 1.6L, el Ghía con el motor 2.3L de 105 CV y la coupé con el 2.3L "SP" de 120 CV. Pero faltaba un modelo para entregarle al cliente potencial, un auto con similares característica de confort y accesorios que un Ghia 2.3, pero con más potencia y por consiguiente, performance. Todo esto sin alterar partes sustanciales, sino que sólo montando el motor de la coupé XR4 (con 15 CV más que el Ghía) y la misma relación de puente trasero (3,62:1), para obtener así, un mejor aprovechamiento de esos CV plus de potencia.


Motor de 2.3L y 120 CV, el mismo que equipara a la XR4

Estéticamente incorporaba un deflector plástico de color negro en la parte trasera, mientras que los neumáticos eran medida 185/70 x SR14". Las llantas eran de chapa con un nuevo diseño de cubreruedas. Lleva las insignias en los guardabarros delanteros con el "2.3" y en la 5ª puerta "Sierra" "Ghía" "S". Los paragolpes (con apliques cromados), espejos retrovisores externos y tapa de tanque de nafta, eran de color negro.


Frente cerrado, lavafaros, molduras cromadas, alerón y agregado de la "S" en 5ª puerta, líneas fileteadas pintadas
en los laterales, cubre ruedas R14"

Su equipamiento era el mismo del Sierra Ghía, o sea lámparas de halógeno, lavafaros eléctricos, parabrisas laminado, techo corredizo traslúcido e inclinable, lavalimpialuneta, radio AM-FM Pasacassettes y 4 parlantes, reloj analógico y digital multifuncional, limpiaparabrisas intermitente de pausa variable, tablero de instrumentos de iluminación selectiva, panel de luces de aviso (las cuales están compuestas por seis luces que indican; desgaste excesivo de las pastillas de freno, bajo nivel de líquido refrigerante en el motor, bajo nivel de líquido del lavaparabrisas, bajo nivel de lubricante del motor, bajo nivel de combustible y colocación de cinturones de seguridad), módulo de información gráfica (el cual indica si alguna puerta se encuentra abierta, o si la lámpara, fusible, o circuito correspondiente a las luces de posición y de faros (alta-baja) se hallan en buen estado de funcionamiento, si parpadean por aproximadamente 30 segundos, hay una falla), portacassettes eyectable, regulación de la altura y aproximación al volante del asiento del conductor con ajuste lumbar, traba eléctrica de puertas, levantacristales eléctricos en las cuatro puertas, aire acondicionado integral, dirección de potencia y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Esta equipado con la caja de cambios manual de cinco velocidades y su rodado es de R14".


Check-pannel, luces de aviso, reloj analógico y digital multifuncional (izq.)
Luces de cortesía y lectura de mapa, junto al comando del techo corredizo (centro)
Comando de levantacristales y bloqueo de ventanillas traseras (der.)


Fotos en detalles de las salidas individuales de aire al interior, interruptor del aire acondicionado y en la
última imágen, se puede ver el balance de los parlantes y debajo el encendedor


Comandos del Sierra Ghía S: bocina, luces de giro, guiñada y luz alta (izq.)
Centro; palanca del limpiaparabrisas y lavaparabrisas;
Palanca de la llave de luces (posición y bajas) (der.)


Disponía del mismo equipamiento del Sierra Ghía: Plafón de luces de cortesía y lectura de mapa,
techo corredizo
translúcido e inclinable, con persiana. Parasol con espejo para el acompañante


Imágen izq.; interruptor de limpia-lavaluneta (tecla izq.) e interruptor de luneta térmica (tecla der.)
en el centro, control de iluminación del tablero
imágen der.; control de intermitencia del limpiaparabrisas


Debajo de la columna de dirección hay una guantera sin tapa, a la derecha, un práctico monedero.
En las imagenes del centro y derecha, se pueden observar el porta cassette eyectable, elemento que
incorporó desde el '84
hasta el '86


Entre las butacas delanteras, se encuentra una práctica gaveta porta cassettes,
que cerrada cumple la función de apoyabrazo


La publicidad gráfica de lanzamiento del Ghía S a fines de 1986, apuntaba a un auto familiar pero con altas prestaciones.

"Un auto donde la evolución Sierra roza la perfección. Un motor potenciado de 120 CV, dirección servoasistida sensible a la velocidad, caja de quinta, suspensión independiente en las cuatro ruedas, deflector trasero monoplano, coeficiente de penetración CX 0,34. Todas las cualidades de la alta performance. Y además es un Sedan Sierra ideal para usted y su familia, equipado con todo el confort y tecnología de la línea de vehículos más avanzada. Ghía S. Andar de alta performance y confort de Sedan. Muy cerca de lo perfecto."

A partir de la Serie '89, introducida en Octubre de 1988, la parrilla pasa a tener un nuevo diseño, con una entrada de aire color negra, y los protectores laterales cambian su formato. Los bordes de las ventanillas ya no llevan el aplique cromado. En el interior se pueden ver los cambios, como por ejemplo, los nuevos tapizados, la ausencia del reloj analógico digital, en su lugar, se ubican las teclas de los alzacristales delanteros y traseros (antes ubicados en la consola central). La nueva radio AM/FM incorpora el reloj digital.


Toma de aire con parrilla negra. En el interior; nuevos tapizados, nueva radio AM/FM con reloj incorporado.


Gaveta portaobjetos (en lugar del portacassette eyectable) y el cenicero


Sierra Ghía S


Se discontinuó en Octubre de 1991, reemplazado por el Ghía SX.